7 TENDENCIAS WEB PARA 2017 | Blog fbcomunicación

7 TENDENCIAS WEB PARA 2017

Influenciadas por la tecnología del momento y la cultura, a finales de todos los años aparecen nuevas tendencias en diseño y desarrollo web para el año siguiente.  Unas pautas de cómo debería ser la web de nuestro negocio para estar a la última en diseño, maquetación y usabilidad. Estas son algunas claves de cómo serán las webs durante el año que acaba de comenzar:

DISEÑO WEB ADAPTATIVO: Está claro que la forma de acceder a internet cambió radicalmente cuando llegaron los smartphones y las tablets a nuestras vidas, por lo que tiene mucha lógica disponer de una web que se adapte perfectamente al medio más común por el que se conectan nuestros usuarios. Mediante el Responsive web design o diseño adaptativo, conseguiremos que nuestra web se adapte perfectamente a cualquier dispositivo del que se acceda, mejorando notablemente la experiencia de nuestros usuarios y evitando penalizaciones de google.

FLAT DESIGN: Que nació hará más o menos un par de años en respuesta al Responsive design y que predica el uso de un diseño plano, minimalista sin estridencias y que muestre el contenido de forma clara y sencilla.

IMÁGENES GRANDES O VIDEOS DE FONDO: Las llamadas imágenes “Hero” que ocupan toda la pantalla tanto en largo como en ancho o los videos en la página principal, generan un gran impacto visual en el usuario. Eso sí, teniendo en cuenta que un uso excesivo o incorrecto de los mismos puede provocar que la carga de la web se ralentice y nos carguemos el golpe de efecto que queríamos crear.

EL MENU HAMBURGUESA : Lo que viene siendo las tres líneas que indican que hay un menú sobre todo en las versiones móviles. Desde mi punto de vista es algo peligroso usarlo como formato de menú general ya que no todo el mundo asocia ese icono al menú de inicio y puede desorientar al usuario que no esté familiarizado con el formato.

SCROLL CASI INFINITO: Relacionado con las “One Page”, es decir webs de una sola página donde el usuario va haciendo scroll para ir descubriendo el contenido. Este formato viene marcado por la arrolladora tendencia móvil, ya que en estos dispositivos es más fácil “ir bajando” que cambiar de página para ver las diferentes secciones. Pero este formato depende del contenido que vaya a disponer la web de tu negocio

COLERES BRILLANTES Y TIPOGRAFIAS CREATIVAS: La tendencia marca el uso de tonos brillantes para dar énfasis en los detalles y tonos más neutrales que evitan las distracciones del usuario. La tipografía toma protagonismo al convertirse en elemento estético además de resaltar aquellas partes donde queramos llamar la atención del usuario.

ELEMENTOS DE INTERACCIÓN: Por ejemplo los “loaders” unos pequeños gráficos que indican que se está cargando la página o los “hover” lo que sucede cuando pasamos por encima el ratón. Animaciones que ubicadas estratégicamente, no sólo dan dinamismo a la sección, sino que aportan al usuario una navegación más intuitiva o les guía en una acción concreta.

Estas son algunas de las tendencias del momento pero ojo,  cada proyecto es único y no todas las tendencias tienen que encajar con lo que queremos transmitir con nuestra web. Ante todo se debe priorizar el ofrecer la mejor experiencia de visualización y navegación para nuestros usuarios.

¿Necesitas renovar tu web? Cúentanos tu proyecto y te ayudaremos a dar forma a tu idea