DA VISIBILIDAD ONLINE A TU NEGOCIO LOCAL | Blog Fbcomunicacion

DA VISIBILIDAD ONLINE A TU NEGOCIO LOCAL CON GOOGLE MY BUSINESS

Si estás leyendo este post es porque tienes un negocio local y sabes que estar en internet no es una opción, es una necesidad. Pero no es lo mismo estar, que estar posicionado y eso se traduce en que Google nos otorgue una buena posición en su buscador para ser encontrados fácilmente por clientes y público objetivo.

Con la intención de ayudar a los negocios locales a mejorar su seo local, Google cuenta con la herramienta gratuita Google My Business, cuya función principal es permitir a los usuarios encontrar a las empresas de forma local y facilitar a estas la gestión de factores clave para mejorar su posicionamiento en internet.

VENTAJAS DE GOOGLE MY BUSSINESS

  1. Tu negocio estará geolocalizado y mostrará al usuario de un solo vistazo los datos precisos para que pueda ponerse en contacto contigo.
  2. Te permite mostrar a través de imágenes tu espacio de trabajo o tus proyectos más relevantes e incluso disponer de un tour virtual que muestre tu negocio por dentro.
  3. Sabrás fácilmente qué opinan tus clientes sobre ti a través de las reseñas que puede dejar el usuario sobre tu negocio.
  4. Puedes gestionar todas las funciones de My Business desde un mismo sitio
  5. Nos adelantamos o igualamos a la competencia de la zona posicionándonos en la búsqueda de resultados locales

CÓMO APROVECHAR MY BUSINESS AL MÁXIMO

No te olvides de gestionar la reseñas: Los usuarios que hayan usado tus servicios o comprado tus productos pueden opinar públicamente sobre ello lo que permite a otros usuarios decirse o no a convertirse en clientes. Por ello hay que estar atentos y gestionar las reseñas correctamente, agradeciendo las positivas y contestando adecuadamente las negativas.

My business te muestra de un vistazo las estadísticas de búsqueda de tu negocio a través de google y los datos de utilización de tu sitio web, mostrándote datos como número de visitas, publicaciones que más éxito han tenido, para que tipo de búsqueda ha aparecido tu negocio y por cuales te han encontrado.

Las imágenes son una buena herramienta para trabajar el seo local, así que olvídate del DC00548.jpg y renombra las fotos con palabras afines a tu actividad

Interactúa con tus clientes a través de Google +, si esa red social que se supone que nadie usa pero que no deja de ser una herramienta de google, así que no está de más que compartas información relevante con tus clientes y público objetivo a través de este medio como pueden ser eventos o promociones.

Integración con AdWords Express,  lo que te permite crear un anuncio rápidamente, seleccionar el presupuesto y publicarlo en pocos clicks.

Administra tus cuenta estés donde estés con la aplicación de Android de y la aplicación de iOS, muy sencilla de usar y que te evita tener que estar frente a un pc para gestionar tu cuenta de Google My Business.

 

Y tú? Ya tienes geolocalizado tu negocio?

Deja un comentario

Campos marcados* obligatorios. El email facilitado no será público

*