5 MOTIVOS PRINCIPALES POR LOS QUE DEBERÍAS RENOVAR LA WEB DE TU NEGOCIO | Blog fbcomunicación

5 MOTIVOS PRINCIPALES POR LOS QUE DEBERÍAS RENOVAR LA WEB DE TU NEGOCIO

A finales del año pasado nos pusimos las pilas y renovamos por completo nuestra página web, principalmente porque trabajamos en esto y más allá de nuevas tendencias, adaptarnos a los cambios tecnológicos es una obligación.

Lo mismo ocurre con cualquier empresa o negocio con presencia en internet, si la forma de navegar de nuestros clientes es diferente, los parámetros antiguos ya no sirven para posicionarnos y la tecnología ha evolucionado, lo lógico es adaptarse a los cambios ¿no crees?

Decidir si renovar o no la web de tu negocio es solo decisión tuya por supuesto, pero te damos los motivos principales por los que no deberías demorar más esa decisión:

1. ESTÁ TÉCNICA O VISUALMENTE OBSOLETA

Si para desarrollarla en su día se utilizó flash siento decirte que esa tecnología está más que obsoleta, así que deberías plantearte una renovación urgente.

Hoy en día existen diferentes standares que hay que cumplir en cuanto a usabilidad o tiempos de carga y las webs que antiguamente se desarrollaban en flash no los cumplen.

Si no es tu caso pero se desarrolló hace más de cuatro o cinco años, es posible que tu web no sea todo lo atractiva para tus clientes como crees, una imagen moderna y actual transmitirá una mayor confianza entre tus clientes.

2. TU WEB NO ES RESPONSIVE

Es decir, que su contenido no se adapta correctamente a los diferentes dispositivos móviles que el usuario utiliza para acceder a ella. Esto no solo dificulta mucho la navegación provocando una mala experiencia de usuario sino que además Google te está restando posicionamiento.

Puedes comprobar si tu sitio está adaptado a móviles con la propia herramienta de Google 

3. LOS CONTENIDOS NO ESTÁN OPTIMIZADOS

Si la información que ofreces a tus visitantes no está jerarquizada claramente y el usuario tiene que hacer muchos clicks para encontrar lo que busca, posiblemente no se moleste en permanecer demasiado tiempo en tu sitio web.

Lo que buscan tus clientes y público objetivo es acceder a lo que necesita de forma fácil y rápida, por lo que es indispensable tener la información bien organizada y guiarles el la navegación.

4. NO TIENES UN DOMINO PROPIO

Sabemos que los inicios son duros y muchas veces por minimizar costes se echan mano de herramientas tipo Wix, 1&1 o sitios similares, un error si tenemos en cuenta que tu negocio necesita una web profesional desde el minuto uno.

Si elegiste esta opción seguramente no dispongas ni de un dominio propio, si no que tu web este bajo un subdominio de la propia herramienta con la que la creaste (tunegocio.wix.com por ejemplo). Esto implica, entre otras cosas, no poder posicionar tu web en condiciones y está restando credibiliad a tu negocio.

5. NO CUMPLE CON LAS NORMATIVAS LEGALES ACTUALES

LOPD, LSSI, HTTPS, Aviso de cookies, ¿te suenan a chino? Pues según la actividad que ejerzas y lo datos que recabes desde tu web debes adaptarte si o si a las normativas actuales.

Si tu web cumple con alguna de estas caracteristicas o quieres saber si está realmente optimizada, puedes auditar tu web gratis y recibirás un informe detallado.

 

 

Deja un comentario

Campos marcados* obligatorios. El email facilitado no será público

*