3 ALTERNATIVAS MUCHO MÁS SEGURAS QUE WHATSAPP | Blog fbcomunicación

3 ALTERNATIVAS MUCHO MÁS SEGURAS QUE WHATSAPP

Estamos tan acostumbrados a Whatsapp que no solo la usamos para comunicarnos con familiares y amigos,  sino que a menudo la tomamos como herramienta adicional para comunicarnos en el ámbito laboral. Quizá por comodidad, porque es gratis o simplemente porque todo el mundo la tiene, pero lo cierto es que no es la opción más acertada y te decimos el porqué.

Como sabrás, desde verano del año pasado cualquiera que quiera seguir usando la app tiene la obligación de aceptar que sus datos sean compartidos con Facebook, quedando nuestra privacidad bastante expuesta ya que esto supone que tanto la red social como empresas afiliadas a la misma, tengan acceso a nuestros datos y la opción de explotarlos comercialmente.

Si hablamos de seguridad, el CNI publicó en octubre un informe sobre los riesgos de su uso donde explicaba las diferentes vulnerabilidades que la aplicación presenta y calificándola como “ un entorno atractivo para intrusos y ciberatacantes”.

Sabiendo esto, ¿no crees que es hora de buscar otra alternativa? Destacamos tres opciones con las mismas funcionalidades pero que sí respetan tu seguridad y privacidad:

 

SIGNAL

Edward Snowden la lanzó a la fama cuando comentó que era su aplicación de mensajería móvil favorita. Los mensajes tanto de texto como de voz están cifrados de extremo a extremo. Otro punto a favor, en lo que a seguridad se refiere, es que permite bloquear el acceso a las conversaciones y da la opción de impedir capturas de pantalla de los mensajes.

Un extra es que podrás enviar SMS a aquellos contactos que no tienen instalada la app sin salir de la aplicación.

Signal está disponible tanto para teléfonos Android como para iOS y existe una versión de escritorio para PC con una extensión de Google Chrome. Eso sí, si usas esta opción los desarrolladores no garantizan una privacidad total.

 

WIRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una alternativa poco conocida en nuestro país pero que en Alemania, por ejemplo, ha calado muy hondo. ¿El motivo? Presume de ser la aplicación que reúne lo mejor de Whatsapp y Telegram con un grado de seguridad muy superior.

De origen suizo, open source y desarrollada por el fundador de Skype, cuenta con cifrado completo de extremo a extremo, es una app libre de publicidad y nunca comercializará con los perfiles de sus usuarios, al menos eso han prometido sus creadores.

Sus funcionalidades son iguales que las de whatsapp con videollamadas y envío de gifs como extra. Está disponible para  iOS, Android, windows, Mac, Linux o puedes usarla desde la web y sí también es gratis.

 

THREEMA

Con más de 4 millones de descargas a pesar de ser de pago, su principal característica es que no es necesario registrarnos con un nombre y número de teléfono sino que al acceder se nos asignará una id aleatoria y anónima. Lo que significa que aunque la compañía tenga acceso a estos datos no podrá comercializar nunca con nuestros datos personales.

Para favorecer aún más nuestra privacidad, podemos proteger la aplicación con un código de seguridad para que nadie pueda leer nuestras conversaciones y por supuesto los mensajes que enviemos están completamente cifrados de punto a punto.

Una buena opción por unos 2,99€ disponible para Android, iOS y Windows Phone

 

La privacidad a la hora de comunicarte y compartir datos sensibles es vital para evitarte muchos dolores de cabeza pero, si aún sabiendo los riesgos, no contemplas la opción de cambiar de app, al menos reflexiona sobre el tipo de información que estás compartiendo y que pasaría si llegara a manos ajenas.

Deja un comentario

Campos marcados* obligatorios. El email facilitado no será público

*