COMO PONER LINKS EN INSTAGRAM | Blog fbcomunicación

COMO PONER LINKS EN INSTAGRAM

Una de las razones por la que un profesional o una empresa añade Instagram a su estrategia de marketing online, es la de dirigir tráfico a su web, algo sencillo en otras redes sociales como Facebook o Twitter pero que se complica si queremos compartir un contenido relevante en nuestra cuenta profesional de Instagram.

Si bien Instagram es una red social que ha evolucionado muchísimo en los últimos tiempos y que ofrece buenos resultados en cuanto a conversiones se refiere, tiene una carencia importante y es la incapacidad de añadir un enlace linkable como tal en las publicaciones.

Hasta el momento la única forma de compartir un enlace es cambiando manualmente la url de nuestro perfil, dirigir a nuestros usuarios a la bio para que cliken sobre el enlace que les redirigirán a la información que queremos, un auténtico engorro si actualizas regularmente tu blog o quieres dar a conocer un nuevo producto de tu ecommerce por ejemplo.

ENLACES EN STORIES

Es posible añadir un enlace a través de stories de Instagram pero es una funcionalidad restringida a unos pocos afortunados que cumplen ciertos requisitos como disponer de más de 10.000 seguidores o tener una cuenta verificada (con el famoso check azul) y que corresponden generalmente a cuentas de grandes marcas o celebridades.

Una lástima pero no queda otra que esperar a que esta opción esté disponible para todos los usuarios, mientras tanto la única alternativa es apoyarse en herramientas externas para poder sacar mucho más partido a nuestro Instagram.

IGLINK

Es la opción que usamos actualmente en nuestro perfil de instagram y la verdad es que funciona bastante bien. Una vez accedes a la web de iglink, solo tienes que insertar tu usuario de Instagram sin necesidad de registrarse. Hecho esto, el funcionamiento es bastante simple, basta con escribir la url completa en la publicación para que iglink lo reconozca y lo añada a su panel de publicaciones linkables.

 

Aunque en el panel se muestran las últimas doce publicaciones, puedes añadir enlace a publicaciones anteriores y aparecerán dentro de la url personalizada. Si el enlace es de una publicación en formato video, iglink solo mostrará una imagen. Un mal menor si tenemos en cuenta que es una herramienta totalmente gratuita y que cumple con lo que promete

METRICOOL

Para quienes no lo conozcáis, Metricool es una herramienta que dispone de varias funcionalidades con las que poder gestionar tus redes sociales. Aparte de poder planificar y programar tus publicaciones, te permite ver la evolución de tus redes o analizar a la competencia por ejemplo

 

Hace poco han añadido una nueva funcionalidad  que permite aprovechar mucho más la url de la biografia de Instagram. El funcionamiento es parecido a iglink con las ventajas de que no hace falta escribir la url en la publicación si no que se introduce en la imagen desde la propia plataforma y que se puede añadir enlace a un video que se verá como tal en el enlace personalizado de tu perfil de instagram.

Eso sí, esta funcionalidad no es gratuita si no que solo es accesible para las cuentas premium a partir de 9,90 dólares.

Con ninguna de ellas nos libraremos de la típica frase de “link en la bio”, pero no hay duda que nos facilitarán bastante la tarea.

Deja un comentario

Campos marcados* obligatorios. El email facilitado no será público

*