MINI VIDEO TUTORIAL NAVIDEÑO CON CANVA APP | Blog fbcomunicación

MINI VIDEO TUTORIAL NAVIDEÑO CON CANVA APP

La Navidad nos pisa los talones y nuestras publicaciones en redes, mailings y  hasta al perfil de whatsapp están pidiendo a gritos un aire un poco festivo!  Y no, no vale coger cualquier imagen de Google tal cual esté y plantarla como propia, que nos conocemos.

Siempre hay que procurar que las publicaciones que hagamos, tanto en estas fechas como en el resto del año, lleven nuestro toque personal y que nuestra identidad visual corporativa esté presente. ¿Cómo lo hacemos? Hay varios programas y herramientas online que pueden ayudarte con la tarea, pero hoy me voy a centrar en la nueva app de Canva.

Canva es una herramienta online gratuita que te permite realizar todo tipo de contenido visual, tanto para tu presencia online como offline. Puedes diseñar en unos minutos desde la imagen para un post de Instagram hasta un flyer para buzonear, pudiendo basar esos diseños en las plantillas que vienen por defecto (totalmente editables), o diseñarlos desde cero usando los gráficos, fondos y marcos que nos facilitan (algunos de pago) o subiendo nuestros propios elementos.

Hasta ahora todo esto solo se podía hacer desde la pantalla de un ordenador o para usuarios de iphone o ipad , pero ahora tienes la opción de instalar la app en tu smartphone android  y hacer virguerías en lo que suena tu villancico favorito ¿No me crees? Mira el video:

Un truco: Si previamente dejas preparado el formato en blanco, luego solo tendrás que duplicar y crear tantos diseños desde 0 como necesites en este o en el formato que elijas.

Como ves la app de Canva es bastante sencilla e intuitiva y aunque le falta alguna función que la versión de escritorio si tiene, por lo que he podido trastear, dispone de todo lo necesario para preparar un diseño resultón y compartirlo en el medio que más te apetezca en pocos minutos.

Lógicamente diseñar en una pantalla móvil no es lo mismo que en el ordenador, así que tienes la opción de comenzar tu diseño en el móvil mientras te desplazas en el metro por ejemplo y darle el toque final desde el ordenador más tarde. Solo necesitas un poco de práctica y dar rienda suelta a tu creatividad!

 

Deja un comentario

Campos marcados* obligatorios. El email facilitado no será público

*